Revistas brasileñas de Educación en SCOPUS: un análisis bibliométrico
Autor
Madrid, María José
Jiménez-Fanjul, Noelia
León-Mantero, Carmen
Maz-Machado, Alexander
Madrid
Editor
Pitt Open Library PublishingFecha
2017Materia
BibliometríaEducación
Producción científica
Revistas
SCOPUS
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo. El auge de la producción científica en los últimos años ha motivado la realización de diversos estudios bibliométricos. En esta línea, este trabajo analiza las revistas brasileñas presentes en el índice de impacto de la base de datos SCOPUS, el SCImago Journal Rank, en la categoría de Educación entre los años 2000 y 2015.
Método. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos SCOPUS los datos relativos a los documentos publicados en estas revistas en dicho período y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por revista y por año, las instituciones más productivas, los países más productivos y se ha determinado el grado de colaboración en la autoría, así como, el patrón de citación recibida.
Resultados. Los resultados muestran un aumento significativo de la producción de estas revistas, aunque de carácter muy local en esta comunidad científica y con un pequeño número de citas por documento.