Departamento de Matemáticas
En esta Comunidad se recogen los documentos generados por el Departamento de Matemáticas y que cumplen los requisitos de Copyright para su difusión en acceso abierto.
Si usted es miembro del Departamento y desea depositar un documento puede enviarnos un mensaje.
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
On Asymptotic Stability of the Sine-Gordon Kink in the Energy Space
(Springer, 2023)We consider the sine-Gordon (SG) equation in 1+1 dimensions. The kink is a static, non symmetric exact solution to SG, stable in the energy space H1×L2. It is wellknown that the linearized operator around the kink has a ... -
La formación matemática de los planes de estudio del Grado de Educación Infantil en España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024) -
Actitud y predicción en matemáticas del alumnado de segundo ciclo de nivel medio en República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Hoy en día el aprendizaje de las matemáticas en la escuela se ha convertido en un problema para muchos países del mundo, donde República Dominicana está incluida, ya que los alumnos están evidenciando un nivel académico ... -
Programas efectivos de desarrollo profesional docente. Un estudio de caso centrado en promover en el profesorado el desarrollo de la habilidad de modelar en sus estudiantes
(Centro de Investigación en Educación Matemática y Estadística (Universidad Católica del Maule), 2024)En Educación Matemática, un ámbito importante es el desarrollo profesional docente y, particularmente, la generación de programas de desarrollo profesional que sean efectivos y que impacten en la enseñanza del profesorado. ... -
The scarce representation of women university professors in research groups
(Institute of Advanced Engineering and Science (IAES). Intelektual Pustaka Media Utama (IPMU), 2024)Women university teachers in Spain simultaneously have teaching and research careers that interrelate to develop their competencies in both fields. However, as in other fields, there is not yet gender equality in representation ...