Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10396/27292/1_021-033.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
Author
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María Ángeles
Muñoz-Moya, M.
Rodríguez Carrillo, Julia
Publisher
Ediciones ComplutenseDate
2023Subject
Educación infantilEducación científica
Género
Biografías
Mujeres científicas
Coeducación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Se investiga el impacto del programa coeducativo INFACIENCIA en niños y niñas de 3 a 6 años. El objetivo es visibilizar la biografía de científicas, con la intención de generar modelos que inspiren la futura elección vocacional de las niñas. Se analizan dibujos (322) y drawing-interviews (176), mediante la técnica de análisis de contenido y del discurso. Los principales hallazgos son: (1) el programa es efectivo, porque el alumnado incrementa el conocimiento y las representaciones mentales sobre las científicas; (2) Los discentes de 4 y 5 años identifican y rechazan la discriminación directa de las mujeres en la ciencia; (3) Existen motivaciones y atribuciones intelectuales diferenciadas, por razón de género, al elegir la ciencia como futura carrera profesional. Mientras las niñas se identifican, en mayor medida, con motivaciones humanitarias, los niños aluden al poder y al reconocimiento social.