• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Derecho Público y Económico
  • DDPE-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Derecho Público y Económico
  • DDPE-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El contrato de bartering

Thumbnail
View/Open
Embargado hasta 01/01/2100 (3.652Mb)
Author
Pino Abad, Manuel
Publisher
La Ley
Date
1996
Subject
Contrato
Bartering
Permuta publicitaria
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Constituye esta obra una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se aborda el análisis de una de las innovaciones más relevantes y singulares de los sistemas promocionales y publicitarios, el bartering publicitario, conocido, entre nosotros, como permuta publicitaria. Pese a la importante función económica que desarrolla este contrato entre las partes celebrantes del mismo y a la fuerte implantación económica que tiene en el mercado publicitario, permanece huérfano de un régimen jurídico propio que delimite con claridad su esquema negocial. Fueron, precisamente, estas circunstancias las que nos movieron a elaborar el presente estudio a fin de facilitar a los estudiosos de la materia los elementos de juicio suficientes y necesarios para superar las controversias dogmáticas y las dificultades de comprensión que este contrato plantea. Así, se abordan y resuelven con rigor jurídico, las cuestiones más importantes que el atípico contrato de bartering presenta en relación a su naturaleza jurídica y, de este modo, determinar tanto el régimen jurídico que le resulte aplicable como concretar el contenido obligacional del mismo. Con todo, estimamos que esta investigación ha contribuido al progreso del conocimiento jurídico pues persigue ser un imprescindible instrumento de trabajo para los estudiosos del Derecho que pretendan acercarse, o bien, profundizar en el estudio de esta novedosa modalidad contractual publicitaria de tanta trascendencia jurídica y práctica como es el bartering publicitario.
Description
Embargado hasta 01/01/2100
URI
http://hdl.handle.net/10396/27365
Fuente
Derecho de los Negocios 69, 16-23 (1996)
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DDPE-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital