Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPino Abad, Manuel
dc.date.accessioned2024-02-09T11:29:07Z
dc.date.available2024-02-09T11:29:07Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.issn1130-5711
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27365
dc.descriptionEmbargado hasta 01/01/2100es_ES
dc.description.abstractConstituye esta obra una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se aborda el análisis de una de las innovaciones más relevantes y singulares de los sistemas promocionales y publicitarios, el bartering publicitario, conocido, entre nosotros, como permuta publicitaria. Pese a la importante función económica que desarrolla este contrato entre las partes celebrantes del mismo y a la fuerte implantación económica que tiene en el mercado publicitario, permanece huérfano de un régimen jurídico propio que delimite con claridad su esquema negocial. Fueron, precisamente, estas circunstancias las que nos movieron a elaborar el presente estudio a fin de facilitar a los estudiosos de la materia los elementos de juicio suficientes y necesarios para superar las controversias dogmáticas y las dificultades de comprensión que este contrato plantea. Así, se abordan y resuelven con rigor jurídico, las cuestiones más importantes que el atípico contrato de bartering presenta en relación a su naturaleza jurídica y, de este modo, determinar tanto el régimen jurídico que le resulte aplicable como concretar el contenido obligacional del mismo. Con todo, estimamos que esta investigación ha contribuido al progreso del conocimiento jurídico pues persigue ser un imprescindible instrumento de trabajo para los estudiosos del Derecho que pretendan acercarse, o bien, profundizar en el estudio de esta novedosa modalidad contractual publicitaria de tanta trascendencia jurídica y práctica como es el bartering publicitario.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Leyes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceDerecho de los Negocios 69, 16-23 (1996)es_ES
dc.subjectContratoes_ES
dc.subjectBarteringes_ES
dc.subjectPermuta publicitariaes_ES
dc.titleEl contrato de barteringes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2100-01-01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem