Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, M. Pilar
dc.contributor.authorOrtiz Urbano, Raimundo F.
dc.date.accessioned2024-05-08T10:47:21Z
dc.date.available2024-05-08T10:47:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28209
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar cómo se implementan las estrategias metodológicas empleadas para desarrollar competencias en sostenibilidad y un compromiso patrimonial en los estudiantes. La educación para el desarrollo sostenible se centra en la concienciación para la conservación de los bienes patrimoniales y naturales. La muestra la componen 458 alumnos y alumnas del grado de educación primaria de las Universidades de Cádiz y de Córdoba (España). Se ha optado por una metodología mixta con un diseño de corte transversal, fundamentalmente descriptivo e interpretativo, que se complementó con un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta. Los resultados arrojaron diversas creencias acerca de la afinidad que existe entre el patrimonio cultural y la educación sostenible a nivel curricular y metodológico. En conclusión, este proyecto supone una significativa oportunidad para que el alumnado universitario revise y supere la excesiva teorización de su actual formación universitaria.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present study is to evaluate how methodological strategies are implemented when developing student sustainability competencies and cultural heritage. Sustainable development education focuses on raising awareness about heritage and natural assets conservation. The sample is composed of 458 students from the primary education degree program at the Universities of Cádiz and Córdoba (Spain). A mixed transversal design methodology (descriptive and interpretative) is applied with a quantitative non-experimental design (survey). The results show diverse beliefs about the affinity that exists between cultural heritage and sustainable education at the curricular and methodological levels. In conclusion, the present study opens an opportunity for university students to review and overcome excessive theorization in higher education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceMolina-Torres, María Pilar, & Ortiz-Urbano, Raimundo. (2021). Sustainable education and conservation of cultural heritage for teacher education students. Formación universitaria, 14(1), 207-216.es_ES
dc.subjectFormación en competenciases_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectSkill traininges_ES
dc.subjectCitizenship educationes_ES
dc.subjectUniversity educationes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.titleEducación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitarioes_ES
dc.title.alternativeSustainable education and conservation of cultural heritage for teacher education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000100207es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España.MINECO.HAR2015-68059-C2-1-Res_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem