dc.contributor.author | Molina Torres, M. Pilar | |
dc.contributor.author | Ortiz Urbano, Raimundo F. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T10:47:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T10:47:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/28209 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es evaluar cómo se implementan las estrategias metodológicas empleadas para desarrollar competencias en sostenibilidad y un compromiso patrimonial en los estudiantes. La educación para el desarrollo sostenible se centra en la concienciación para la conservación de los bienes patrimoniales y naturales. La muestra la componen 458 alumnos y alumnas del grado de educación primaria de las Universidades de Cádiz y de Córdoba (España). Se ha optado por una metodología mixta con un diseño de corte transversal, fundamentalmente descriptivo e interpretativo, que se complementó con un diseño cuantitativo no experimental tipo encuesta. Los resultados arrojaron diversas creencias acerca de la afinidad que existe entre el patrimonio cultural y la educación sostenible a nivel curricular y metodológico. En conclusión, este proyecto supone una significativa oportunidad para que el alumnado universitario revise y supere la excesiva teorización de su actual formación universitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the present study is to evaluate how methodological strategies are implemented when developing student sustainability competencies and cultural heritage. Sustainable development education focuses on raising awareness about heritage and natural assets conservation. The sample is composed of 458 students from the primary education degree program at the Universities of Cádiz and Córdoba (Spain). A mixed transversal design methodology (descriptive and interpretative) is applied with a quantitative non-experimental design (survey). The results show diverse beliefs about the affinity that exists between cultural heritage and sustainable education at the curricular and methodological levels. In conclusion, the present study opens an opportunity for university students to review and overcome excessive theorization in higher education. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Molina-Torres, María Pilar, & Ortiz-Urbano, Raimundo. (2021). Sustainable education and conservation of cultural heritage for teacher education students. Formación universitaria, 14(1), 207-216. | es_ES |
dc.subject | Formación en competencias | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Skill training | es_ES |
dc.subject | Citizenship education | es_ES |
dc.subject | University education | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.title | Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Sustainable education and conservation of cultural heritage for teacher education students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000100207 | es_ES |
dc.relation.projectID | Gobierno de España.MINECO.HAR2015-68059-C2-1-R | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |