Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, M. Pilar
dc.date.accessioned2024-05-15T10:17:58Z
dc.date.available2024-05-15T10:17:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28281
dc.description.abstractPese al interés que suscita el conocimiento del Patrimonio Histórico, su presencia en el currículo es imperceptible desde el punto de vista documental y material. Mediante la puesta en práctica de un recorrido didáctico en Google Earth diseñado por el alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba y desarrollado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, pudimos conocer el entorno del río Guadalquivir y el patrimonio natural y cultural a su paso por el casco urbano de Córdoba. La metodología utilizada fue esencialmente investigativa, a partir de la cual los alumnos pudieron obtener información del itinerario escogido y obtener sus propias hipótesis y resultados de la relación existente entre patrimonio y paisaje historizado. Asimismo, la propuesta tuvo como resultado la concienciación y el fomento de la conservación, no solo de bienes culturales sino también de los naturales.es_ES
dc.description.abstractIn spite of the interest aroused by the knowledge of Historical Heritage, its presence in the curriculum is imperceptible from the documentary and material point of view. Through the implementation of an educational tour in Google Earth designed by third year students in the Primary Education Degree of the University of Cordoba and developed in the Didactics of Social Sciences course, we were able to get to know the environment of the Guadalquivir river and the natural and cultural heritage as it passes through the urban area of Córdoba. The methodology used was essentially investigative, by which the students were able to obtain information about the itinerary chosen and formulate their own hypotheses and results of the relationship between heritage and historicized landscape. The proposal also resulted in awareness and promotion of conservation, of natural as well as cultural heritage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMolina Torres, M.P. (2017). La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales. ReiDoCrea, 6, 221-228es_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectPaisaje culturales_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.subjectCultural landscapees_ES
dc.titleLa aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeThe application of Google Earth for Heritage Education in Social Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/Digibug.47210es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem