• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 19 (2022)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 19 (2022)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua

Thumbnail
View/Open
Docencia y Derecho_19_8.pdf (1.844Mb)
Author
Sánchez Barroso, Borja
Publisher
UCOPress
Date
2022
Subject
Material docente
TIC
Dinámicas de grupo
Evaluación continua
Teaching material
ICT
Group dynamics
Continuous evaluation
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran incentivo para adaptar los materiales, dinámicas y metodologías a las nuevas necesidades. Se presentan aquí dos de las adaptaciones empleadas para facilitar el aprendizaje de uno de los temas tradicionalmente más áridos para el alumnado dentro del Derecho Constitucional: los procedimientos parlamentarios de elaboración de normas. En concreto, se presentan nuevos materiales interactivos que permiten el aprendizaje o refuerzo autónomo del alumnado y nuevas dinámicas de grupo dentro de la evaluación continua de la asignatura.
 
The pandemic entailed serious obstacles to implement some of the traditional activities employed to teach Law, but it also meant a great incentive to adapt the materials, the dynamics and the methodology to the latest needs. In this article, we present two of the efforts made to adapt one of the traditionally difficult topics for students within Constitutional Law: parliamentary procedures to approve legal norms. In particular, we present some interactive materials that encourage autonomous learning or review by students, as well as new group dynamics as part of their continuous evaluation.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/28407
Fuente
Docencia y Derecho 19, 108-123 (2022)
Versión del Editor
https://journals.uco.es/dyd/issue/archive
Collections
  • Docencia y Derecho. N. 19 (2022)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital