Docencia y Derecho. N. 19 (2022)
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Sumario de este número
ESTUDIOS Covadonga Ferrer Martín de Vidales, Universidad Complutense de Madrid La importancia de la formación del alumnado en materia de nuevas tecnologías...............................1-16 Juan Francisco Sánchez Barrilao, Universidad de Granada La docencia del Derecho Constitucioal en la Sociedad Digital..............................................17-31 Tamara Álvarez Robles, Universidad de Vigo Los derechos digitales en la enseñanza del Derecho Constitucional: especial referencia al Derecho de acceso a internet.......................................................32-52 Manuel Álvarez Torres, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho.................................................................53-66 Manuel Fondevila Marón, Universidad de Lleida, Daniel Fernández Cañueto, Universidad de Lleida Flipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional. Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeida.............................................67-84 Inmaculada Jiménez-Castellanos Ballesteros, Universidad de Sevilla Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional...............85-96 Ana López Navío, Universidad de Jaén El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado..............................................................................97-107 Borja Sánchez Barroso, Universidad de Valencia San Vicente Mártir Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua.........................................108-123 Daniel Simancas Sánchez, Univesidad Complutense de Madrid Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster de acceso a la Abogacía: aplicación y protección de los Derechos Fundamentales...............124-134 Eloisa Pérez Conchillo, Luis Fernando Martínez Quevedo, Universidad de Granada Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos...............................135-147
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Recent Submissions
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Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos
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Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster de acceso a la Abogacía: aplicación y protección de los Derechos Fundamentales
(UCOPress, 2022)El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de innovación docente desarrollado por un grupo de docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto perseguía adaptar ... -
Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua
(UCOPress, 2022)La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran ... -
El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado
(UCOPress, 2022)Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman. La investigación, orientada a la ... -
La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho
(UCOPress, 2022)La innovación docente supone la evolución deliberada de la educación. No es el descubrimiento de una nueva forma de educación, sino que supone el desarrollo y la optimización de los recursos en la conquista de una educación ...