Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster de acceso a la Abogacía: aplicación y protección de los Derechos Fundamentales

View/ Open
Author
Simancas Sánchez, Daniel
Publisher
UCOPressDate
2022Subject
Docencia digitalInnovación docente
Derechos fundamentales
Abogacía
Digital teaching
Teaching innovation
Fundamental rights
Legal profession
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de
innovación docente desarrollado por un grupo de docentes de la Facultad de
Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto perseguía
adaptar una asignatura multidisciplinar del Máster de Acceso a la Abogacía a las
nuevas herramientas al denominado “entorno digital”. La lectura del este artículo
permitirá, por tanto, conocer los objetivos, la metodología, las diversas actividades
realizadas durante proyecto y, por último, en los resultados obtenidos en el mismo. The aim of this article is to present a teaching innovation project developed by a
group of teachers from the Faculty of Law at the Complutense University of
Madrid. This project aimed to adapt a multidisciplinary subject of the Master's
Degree in Access to the Legal Profession to the new tools of the so-called "digital
environment". Therefore, the reading of this article will allow to know the
objectives, the methodology, the different activities carried out during the project
and, finally, the results obtained.