• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Students’ Attitude and Motivation in Bilingual Education

Actitud y Motivación de los Estudiantes en la Educación Bilingüe

Thumbnail
Ver/
calderon_morilla_hipatiapress.pdf (1.080Mb)
Autor
Calderón Jurado, Beatriz
Morilla García, Cristina
Editor
Hipatia Press
Fecha
2018
Materia
Attitude
Motivation
Bilingual program
CLIL
Science subjects
Actitud
Motivación
Programa bilingüe
Asignaturas de ciencias
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Motivation and attitude are two affective factors that can determine the success of students’ learning. The objective of this study is to investigate how attitude and motivation affect students in bilingual teaching programs. This study comprised a total of 159 Spanish students and was conducted in the third and fourth year of primary education in which the level of the L2 corresponds to A2.1 of the CEFR (Common European Framework of Reference). The study involved two schools in the province of Cordoba (Andalusia) in which CLIL (Content and Language Integrated Learning) program is implemented. A quantitative methodology has been used whereby students´ attitude and motivation have been analysed through a questionnaire. The results show that although motivation and attitude are positive in science subjects within the bilingual program, it is necessary to pay greater attention to diversity and to the different pace of learning among students.
 
La motivación y la actitud son dos factores afectivos que pueden determinar el éxito del aprendizaje de los alumnos. El objetivo de este estudio es indagar cómo la actitud y la motivación afectan a los estudiantes con respecto al programa bilingüe. Esta investigación comprende un total de 159 estudiantes españoles y ha tenido lugar en el tercer y cuarto año de educación primaria en el que el nivel de la L2 corresponde al A2.1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia). El estudio se ha realizado en dos centros de la provincia de Córdoba (Andalucía) en los que el programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idiomas) está implementado. Se ha aplicado una metodología cuantitativa en la que se ha analizado la actitud y la motivación de los estudiantes mediante un cuestionario. Los resultados muestran que aunque la motivación y la actitud son positivas en las asignaturas de ciencias dentro del programa bilingüe, es necesario reforzar la atención a la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/28692
Fuente
Calderón Jurado, B., & Morilla García, C. (2018). Students’ attitude and motivation in bilingual education International Journal of Educational Psychology, 7(3), 317-342.
Versión del Editor
https://doi.org/10.17583/ijep.2018.3558
Colecciones
  • DLE-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital