• Multimodalidad, publicidad y traducción de páginas web de bodegas 

      Álvarez Jurado, Manuela (UCOPress, 2014)
      El auge y expansión de Internet, junto ala revolución comunicativa que ello conlleva ha generado un cambio de paradigma en el ámbito de la comunicación comercial, siendo el de la publicidad un campo en ...
    • Pragmática ecofánica del contradiscurso artístico ‘oportunista’ en política 

      Balsera Fernández, Manuel (UCOPress, 2013)
      En este artículo nos proponemos estudiar, basándonos en la teoría de la Relevancia (D. Sperber y D.Wilson, 1995, 2004; Carston, 2002), algunos aspectos pragmáticos y traductológicos (E.A.Gutt, 1991, 1998, 2004) del ...
    • La pragmática y el input político multimodal 

      López Folgado, Vicente; Balsera Fernández, Manuel (UCOPress, 2014)
      El propósito de este artículo es tratar de dar las claves interpretativas, por medio de la pragmática cognitiva, de los mensajes políticos agresivos, en este caso de la marca política de Obama utilizada por sus oponentes. ...
    • La traducción accesible en el espacio multimodal museográfico 

      Soler Gallego, Silvia (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
      La traducción accesible en el espacio multimodal museográfico es la práctica de la traducción e interpretación puesta al servicio de la accesibilidad universal para facilitar el acceso de todos los individuos al conocimiento ...