Formación del Profesorado en Educación Matemática en España: Producción de Tesis Doctorales y de Artículos
Autor
Fernández Cano, Antonio
Vallejo-Ruiz, Mónica
Maz-Machado, Alexander
Torralbo-Rodríguez, Manuel
Editor
Junta de Andalucía, Grupo "Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico"Fecha
2007Materia
Formación del profesoradoEducación matemática
Cienciometría
Investigación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
We present a global perspective of mathematics teachers training in the Spanish educational system. In the case of future primary teachers, mathematics education is part of the content of their higher education, although it doesn’t have a strong presence. It is just sufficient for the acquisition of basic knowledge for their future professional performance. In addition, we study doctoral dissertations and journals about mathematics education in order to analyze the type of research which is performed in Spain in relation with mathematics teachers training and to identify some scientometrical descriptors. Presentamos una visión global de la formación de profesores en el sistema educativo español, en relación con la educación matemática, la cuál está presente en los planes de formación de maestros de primaria, aunque no de manera amplia, pero sí suficiente para adquirir unos conocimientos básicos para su futuro desempeño profesional. Así mismo, estudiamos tesis doctorales y publicaciones científicas del área para analizar qué tipo de investigaciones se realizan en España relacionadas con la formación de profesores de matemáticas, así como para identificar algunos descriptores cienciométricos