Canales de comercialización ganadera de una población del Valle de los Pedroches
The livestock marketing in Pedroches

View/ Open
Author
Mata Moreno, C.
Alcalde Leal, J.L.
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
1986Subject
ConsumoMercado ganadero
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
The livestock marketing in Pedroche is estudied. During the last 5 years there is a general increase in the number of animals. Porcine and equine increase twice; ovine increases fourfold and bovine increases sixfold . Slaughter activity during the last 15 years is also estudied. There is a remarkable increase in porcine; the total number of small ruminants does not change, but there is an increase in ovine and decrease in caprine. Los autores estudian la dirección de los mercados ganaderos de esta población y evidencian que el número de animales exportados, durante el último quinquenio, experimenta un incremento general que alcanza valores que van desde la duplicación en porcino y equino, hasta cuatro veces, en ovino; y seis en bovino. Así mismo, estudian el sacrificio de animales dedicados al consumo local, que ha tenido lugar, durante los últimos 15 años, tanto para la industria como en matanzas domiciliarias. Se observa un notable aumento en ganado porcino y cierto mantenimiento en los rumiantes menores, pero con disminución del caprino, en favor del ovino; lo que significa una elevación del consumo en cantidad y calidad, aún en años en que ya es manifiesta la crisis económica general.