ListarBuenas prácticas de innovación docente por tema "Premios"
Mostrando ítems 41-60 de 90
-
Diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación superior en Psicopedagogía basado en el modelo CIDUA y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Diseño de una nueva asignatura dirigida al aprendizaje, integración y evaluación de competencias transversales en el grado de Medicina para la aplicación y mejora de su perfil laboral
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta presenta la creación de una nueva asignatura en el grado de Medicina: Aplicación Clínica de las Ciencias Médicas Básicas –cuyo desarrollo ha implicado una inversión de 6.000 euros– que se imparte en el ... -
Diseño, desarrollo y validación de un sistema de garantía de calidad para el máster oficial Química Fina Avanzada
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Docencia e investigación, dentro de un plan piloto, para la impartición en lengua inglesa de las asignaturas Financial Markets and Institutions y Macroeconomics en la Titulación Conjunta y LADE y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior mediante el uso de las nuevas tecnologías
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Docencia parcialmente virtual, interactiva, transversal e interdisciplinar en asignaturas del campo de las Humanidades: la mitología clásica
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
La enseñanza virtual de imágenes clínicas tutorizada mediante correo electrónico es más eficiente que la enseñanza tradicional
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Escenificación clínica veterinaria con representación de la estructura piramidal laboral
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Estrategias docentes aplicadas a la cuantificación y reducción de emisiones de sustancias contaminantes a la atmósfera, evaluando el origen de las mismas: del aula a la realidad
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa expone la adaptación y el cambio de temario de la asignatura Contaminación Atmosférica de quinto curso de la licenciatura de Ciencias Ambientales al tercer curso del grado del mismo nombre, siguiendo los ... -
Estrategias docentes para la adaptación al ECTS de la asignatura Proyectos de tercer curso de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Experiencia de trabajo en equipo en las asignaturas de Control de la titulación de Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial: Diseño de una planta de tanques
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Experiencia de trabajo en equipo: montaje y puesta en marcha de un cuatricóptero
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Fermentación alcohólica de mostos mediante cultivos iniciadores de levadura. Un modelo para aplicar las técnicas de aprendizaje en estudiantes de Química y Microbiología enológica de la licenciatura de Enología
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Fórum Universidad-Filmoteca. Transferencia del conocimiento e innovación a través del cine
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa es un proyecto educativo para el área de Humanidades y Ciencias Sociales ligado a la tradición del cine forum español, en el que éste se utiliza como medio de enseñanza. La propuesta, que se lleva a cabo desde ... -
Generación y edición de escenas 3D estereoscópìcas aplicadas a la docencia en ingieniería
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto presenta una aplicación informática basada en la visión estereoscópica para facilitar al profesorado y al alumnado la asimilación de conceptos aplicados en la Expresión Gráfica en la Ingeniería; su desarrollo ... -
Generador de cuestionarios y análisis estadístico: aplicación para el estudio de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta presenta un sistema informático, único hasta la fecha, que permite evaluar las competencias de los alumnos en sus asignaturas, titulaciones y centros de la Universidad de Córdoba. El proyecto, cuyo presupuesto ... -
Geo-Aula Virtual
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Grupo docente PAFPU ‘FORMAPROFE’
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Guía de habilidades y buenas prácticas en Veterinaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Una herramienta informática para la evaluación-autoevaluación de la asignatura Termodinámica Química
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Herramientas informáticas para la enseñanza del Derecho del Trabajo: un nuevo sistema de autoevaluación para el aprendizaje cognitivo de la rama social del Derecho
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)