Buenas prácticas de innovación docente: Envíos recientes
Mostrando ítems 11-15 de 90
-
La coordinación del profesorado como estrategia para innovar en la docencia concretada en orientación educativa: escuela, familia y comunidad, en la titulación de grado en Educación Infantil
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto muestra el proceso de trabajo de coordinación, que comenzó hace dos años y aún sigue vigente, en la introducción de los nuevos planes de estudio en la asignatura La Orientación Educativa. Escuela, Familia y ... -
Integración simbiótica de las prácticas de empresa en el contenido curricular del título de Traducción e Interpretación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa muestra la incorporación de las actividades realizadas en las empresas a las materias que se imparten en el título de Traducción e Interpretación. En concreto, el alumnado ha realizado sus prácticas en el ... -
Estrategias docentes aplicadas a la cuantificación y reducción de emisiones de sustancias contaminantes a la atmósfera, evaluando el origen de las mismas: del aula a la realidad
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa expone la adaptación y el cambio de temario de la asignatura Contaminación Atmosférica de quinto curso de la licenciatura de Ciencias Ambientales al tercer curso del grado del mismo nombre, siguiendo los ... -
Diseño de una nueva asignatura dirigida al aprendizaje, integración y evaluación de competencias transversales en el grado de Medicina para la aplicación y mejora de su perfil laboral
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta presenta la creación de una nueva asignatura en el grado de Medicina: Aplicación Clínica de las Ciencias Médicas Básicas –cuyo desarrollo ha implicado una inversión de 6.000 euros– que se imparte en el ... -
Bosque universitario Montes de Málaga
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto presenta la creación de la figura Bosque Universitario, que se incorpora al currículo docente de la titulación de Ingeniero de Montes para su uso didáctico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ...