Buenas prácticas de innovación docente: Envíos recientes
Mostrando ítems 16-20 de 90
-
Adaptación de metodologías docentes en las redes y seguridad de la información en las titulaciones de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. ( Creación de Córdoba Cisco Networking Academy y acreditación del alumnado para mejorar su empleabilidad)
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa ofrece la posibilidad de que el alumnado de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba obtenga la certificación Cisco CCNN, un título muy valorado en el mundo ... -
Acercamiento Universidad-Empresa: fomento del emprendimiento y de la cultura de la internacionalización con casos de éxito de empresas cordobesas
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)Acercar el mundo empresarial de la provincia a la Universidad de Córdoba es el principal reto de esta iniciativa. Para ello, los docentes del área de Organización de Empresas han elaborado cuatro casos de empresas ... -
Uso del foro como soporte de aprendizaje y de promoción de la salud en la asignatura de Nutrición y Dietética
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El programa se basa en el uso de un nuevo soporte para impartir la asignatura de Nutrición y Genética en el grado de Enfermería, que no es otro que el foro. Con su puesta en marcha se propugna la generación de temas de ... -
Tecnologías web 2.0 para mejorar el entorno del aprendizaje del alumnado
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa, cuyo desarrollo ha contado con un presupuesto de 1.000 euros, muestra la transición de la docencia clásica hacia un nuevo método basado en el uso de las herramientas web 2.0, en el que prima que el ... -
TEAMWORK: módulo moodle para la gestión y evaluación de trabajos en equipo
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 2.160 euros, muestra la creación de un módulo específico para la plataforma Moodle desde el que el alumnado puede subir sus trabajos elaborados en equipo, calificarlos ...