Humanismo y transdisciplinariedad en la era de la enseñanza virtual

View/ Open
Author
Guzmán Álvarez, José Ramón
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteDate
2005Subject
Information eraSocial change
Innovation
Eteaching
Classical teaching
Learning model
Innovación
Era de la información
Enseñanza virtual
Cambio social
Modelo docente
Enseñanza clásica
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Recent social changes have led to the information era involving dramatic changes in the education. In this sense, internet is more than a learning tool in the e-society. Teachers have to adapt to the new paradigm to assume the challenge of the XXI century. However, the values associated to the classical teaching, as the power of the word and other skills, ought to be recognized. Therefore, teachers should combine both framework to do their best in their activity. El cambio de era que se ha producido como consecuencia de la revolución de las comunicaciones en las últimas décadas del siglo XX está afectado de forma intensa a la enseñanza. Internet se ha convertido en algo más que un instrumento educativo para pasar a construir parte del núcleo central de las sociedades actuales. La adaptación del profesorado a las nuevas tecnologías es uno de los principales retos de la enseñanza actual. Pero, al mismo tiempo, se deberían reconocer los valores derivados de la enseñanza tradicional, asumiendo que los métodos clásicos basados en el poder de la palabra no están pasados de moda. los docentes deberían saber combinar ambos paradigmas para lograr la consecución de los objetivos de la enseñanza.