• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Humanismo y transdisciplinariedad en la era de la enseñanza virtual

Thumbnail
View/Open
Resnovae3_Guzman.pdf (2.456Mb)
Author
Guzmán Álvarez, José Ramón
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente
Date
2005
Subject
Information era
Social change
Innovation
Eteaching
Classical teaching
Learning model
Innovación
Era de la información
Enseñanza virtual
Cambio social
Modelo docente
Enseñanza clásica
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Recent social changes have led to the information era involving dramatic changes in the education. In this sense, internet is more than a learning tool in the e-society. Teachers have to adapt to the new paradigm to assume the challenge of the XXI century. However, the values associated to the classical teaching, as the power of the word and other skills, ought to be recognized. Therefore, teachers should combine both framework to do their best in their activity.
 
El cambio de era que se ha producido como consecuencia de la revolución de las comunicaciones en las últimas décadas del siglo XX está afectado de forma intensa a la enseñanza. Internet se ha convertido en algo más que un instrumento educativo para pasar a construir parte del núcleo central de las sociedades actuales. La adaptación del profesorado a las nuevas tecnologías es uno de los principales retos de la enseñanza actual. Pero, al mismo tiempo, se deberían reconocer los valores derivados de la enseñanza tradicional, asumiendo que los métodos clásicos basados en el poder de la palabra no están pasados de moda. los docentes deberían saber combinar ambos paradigmas para lograr la consecución de los objetivos de la enseñanza.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/5009
Fuente
Res Novae Cordubenses (3), 107-118 (2005)
Collections
  • Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DIF-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital