• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Res Novae Cordubenses
  • Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexiones en torno a la relación profesor-alumno en la tutoría online

Thumbnail
Ver/
Resnovae3_LopezSidro.pdf (4.853Mb)
Autor
López-Sidro López, Ángel
Editor
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente
Fecha
2005
Materia
Orientación
Tutorías
Docencia online
Declaración de Bolonia, 1999
Nuevas tecnologías
New technologies
Bologna Declaration
Online teaching
Tutoring
Guidance
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
The rise to the new communication technologies applied to education is causing an increase in the use of the online tutorial within university teaching. The implementation of the European credits system is also going to encourage the development of these virtual tutorials. This article reflects how the use of this tool affects teacher-pupil relations and shows the pros and the cons of its utilization. It is recommended to make use of the online tutorial as a complement to face-to-face relationship and to put always technology at the service of teaching and not the other way round.
 
El auge de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación está determinando un incremento del empleo de la tutoría online dentro de la docencia universitaria. Las innovaciones a las que va obligar la implantación de los créditos europeos van a impulsar el desarrollo de estas tutorías virtuales. El presente artículo reflexiona acerca de cómo el uso de este instrumento afecta a la relación entre profesor y alumno, señalando tanto sus pros como sus contras. Se recomienda recurrir a la tutoría online como complemento de la relación presencial, y siempre poniendo la tecnología al servicio de la docencia, y no a la inversa.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/5013
Fuente
Res Novae Cordubenses (3), 165-184 (2005)
Colecciones
  • Res Novae Cordubenses. N. 03 (2005)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital