Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Álvarez, José Ramónes_ES
dc.date.accessioned2011-05-30T11:46:11Z
dc.date.available2011-05-30T11:46:11Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5020
dc.description.abstractIn this work an example of innovative activity carried out students of Forest Engineering is exposed: a walk through the past and present of Cordoba city landscapes, pointing out the archaelogical and ecological traces of Muslim ages. A number of disciplines and points of view (Ecology, History, Geography...) have been invited to play a role in this approach. After the activity, the students wrote a paper; the teacher prepared a summarizing paper with the contributions that was included in the web site of the Aula Virtual of the University or Cordoba, taking advantage of the potentiality of cooperative learning of this tool.en
dc.description.abstractEn este trabajo se exponen los resultados de una experiencia docente llevada a cabo con alumnos de la titulación de Ingeniería de Montes, la cual se abordó combinando nuevas y viejas formas de docencia, incorporando la transdisciplinariedad y el humanismo como elementos esenciales en la definición del modelo docente. La actividad tuvo como objetivo descubrir los paisajes del entorno de la ciudad de Córdoba y su evolución histórica, tomando como referencia las huellas, tanto arquitectónicas como botánicas, dejadas por la época de esplendor califal. Se incorporaron elementos de diferentes disciplinas y puntos de vista (histórico, ecológico, geográfico, etnobotánico) para enriquecer los contenidos de un viaje recreado por el tiempo. Tras la actividad, los alumnos redactaron de forma voluntaria un trabajo; el tutor reelaboró un documento síntesis de las propuestas de los alumnos que fue publicado en el Aula Virtual de la Universidad de Córdoba aprovechando las potencialidades de aprendizaje cooperativo de este medio.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (3), 257-270 (2005)es_ES
dc.subjectLearning modelen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectLearning experiencesen
dc.subjectTransdisciplinarityen
dc.subjectInnovaciónen
dc.subjectExperiencia docentees_ES
dc.subjectTransdisciplinariedades_ES
dc.subjectModelo docentees_ES
dc.subjectHumanismoes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleNuevas y viejas formas de enseñanza: cómo aprender ecología en la Mezquita de Córdoba con el apoyo del Aula Virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record