Docencia virtual de asignaturas del campo de las Humanidades: la Mitología Clásica
View/ Open
Author
Laguna Mariscal, Gabriel
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteDate
2005Subject
Classical Mithologye-learning
Mitología Clásica
Docencia virtual
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
The present study consists of a report on an experimental teaching-innovation project carried out during the academic year 2004-2005 and based on the construction of a website as an educational resource for the partly-virtual teaching of subjects with a significant audiovisual content within the field of the Humanities. The experiment described concerns the subject of Classical Mythology, which forms part of the curriculum of the History of Art degree. Conceptual considrations of the Project are examined in relation to the ECTS system. The objectives, methodology and development envisaged in the project are presented. To evaluate the results, a survey was carried our among the students, the results of which are analysed and interpreted here. The conclusion reached is that the experiment of partly-virtual teaching reflects a positive and enriching methodology, although the ideal circumstances in which virtual teaching can completely replace the traditional variety can not yet be guaranteed. El presente trabajo constituye un informe sobre una experiencia de innovación docente llevada a cabo en el Curso 2004-05, consistente en la construcción de un sitio Web como recurso docente para la enseñanza parcialmente virtual de asignaturas con alto contenido audiovisual, del campo de las Humanidades. En concreto, se describe la experiencia respecto a la asignatura de Mitología Clásica, impartida en la titulación de Historia del Arte. Se abordan los presupuestos conceptuales del Proyecto, en relación con el sistema ECTS. Se enumeran los objetivos previstos en la experiencia, la metodología y el desarrollo de la misma. Para evaluar los resultados, se realizó una encuesta de evaluación entre el alumnado, cuyos datos se analizan e interpretan. Se concluye que la experiencia de docencia parcialmente virtual es una metodología positiva y enriquecedora, si bien aún no se dan las circunstancias idóneas para que la docencia virtual pueda sustituir completamente a la docencia convencional.