Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la información científica. Primera parte: funciones y recursos

View/ Open
Author
Pontes-Pedrajas, A.
Publisher
Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-EurekaDate
2005Subject
Tecnologías de la información y la comunicaciónEducación científica
Formación del profesorado
Recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una
influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria
como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la
ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un
papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta
temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha
desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de
tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos
informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales.