La poesía inglesa de la naturaleza en el siglo XVIII y su influencia en Meléndez Valdés

View/ Open
Author
García Calderón, Ángeles
Publisher
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Date
2007Subject
Poesía campestreInglaterra
España
Siglo XVIII
Shepherd poetry
18th century
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
‘Nature’ es una palabra clave a comienzos del siglo XVIII que aparece en todos los campos
del conocimiento; el término es repetido una y otra vez por los críticos literarios, y así
Pope aconsejará a los poetas: «First follow Nature, and your Judgment frame/By her just
Standards, which is still the same», Essay on Criticism. Bajo la influencia de Descartes, de
Newton y de Locke, la belleza viene a significar armonía, equilibrio y orden perfecto. Durante
el primer cuarto del XVIII la representación de la naturaleza desembocará en la obra de
Thomson, Winter. Meléndez leerá al poeta escocés en el original inglés (en su biblioteca consta
un ejemplar de Seasons, edición de 1744), y el poema ejercerá bastante influencia sobre algunas
composiciones del extremeño, sobre todo en las Odas filosóficas y sagradas. ‘Nature’ is a key word at the beginning of the 18th c. that appear in all fields of knowledge;
the term is frequently repeated by literary critics, and thus Pope would advice poets:
«First follow Nature, and your Judgment frame/By her just Standards, which is still the same»,
Essay on Criticism. Under the influence of Descartes, Newton and Locke, the beauty mean
harmony, balance and perfect measure. During the fist quarter of 18th c. the representation of
nature wild end up in the Thomson’s poem Winter. Would read the scottish poet in the english
original (in his library there is a sample of the 1744 edition), and the poem wild exert considerable
influence on the poet from Extremadura, above all in the Odas filosóficas y sagradas.