• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología

Knowledge representation and communication with concept maps in teacher training of science and technology

Thumbnail
View/Open
7_Pontes_2012.pdf (467.5Kb)
Author
Pontes-Pedrajas, A.
Publisher
Universidad de Cádiz
Date
2012
Subject
Formación inicial de profesores de ciencia y tecnología
Initial teacher training of science and technology
Representación del conocimiento
Mapas conceptuales
Cmap Tools
Comunicación en el aula
Knowledge representation
Collaborative learning
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como instrumentos de desarrollo de competencias docentes relacionadas con la representación del conocimiento, la comunicación oral, el trabajo en equipo y el uso práctico de las TIC en el aula. Los primeros resultados indican que los futuros profesores y profesoras valoran de forma positiva el uso de mapas conceptuales y de recursos informáticos como instrumentos útiles para la formación docente
 
This paper shows the development of an educational innovation that we have made in the context of initial teacher training for secondary education of science and technology. In this educational experience computing resources and concept maps are used to develop teaching skills related to knowledge representation, oral communication, teamwork and practical use of ICT in the classroom. Initial results indicate that future teachers value positively the use of concept maps and computer resources as useful tools for teacher training
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/8134
Fuente
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 9 (1), 106-123 (2012)
Versión del Editor
http://hdl.handle.net/10498/14628
Collections
  • DFisA-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital