Narrativa contemporánea de aventuras y educación literaria en la adolescencia
Contemporary adventure narrative and litterary education in adolescence

View/ Open
Author
Luengo Almena, Juan Luis
Publisher
Universidad de Castilla-La ManchaDate
2011Subject
Educación literariaNovela de aventuras
Formación lectora
Intervención didáctica
Literary education
Adventure tales
Reading training
Educational intervention
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Al artículo pretende poner de manifiesto la
situación actual de la narrativa juvenil contemporánea
española de viajes y aventuras, así como su
puesta en valor en la formación lectora de los estudiantes
de Secundaria. El análisis literario de estas
novelas y de los antecedentes de este subgénero
narrativo, y el establecimiento de un canon literario
actualizado nos proporcionan las bases para definir
una poética de la novela de aventuras. Article aims to highlight the current status of
youth in contemporary Spanish narrative of travel
and adventure, and its value in the reader training
secondary students. Literary analysis of these novels
and narrative history of this subgenre, and the
establishment of a literary canon to date we provide
the basis to define a poetics of adventure novels.