Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
The Demands of Students of Teacher Training. Construction of a Complementary Education Plan

View/ Open
Author
González López, Ignacio
Reche Urbano, Eloísa
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)Date
2010Subject
Aprendizaje a lo largo de la vidaCompetencias profesionales
Formación complementaria
Magisterio
Competencias del docente
Life long learning
Training teachers
Teacher qualifications
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes
de Magisterio de aquellas herramientas necesarias
para la profesión que desde la docencia ordinaria
se ven ausentadas por la limitación de los créditos
existentes en los planes de estudios. Se presentan los
resultados de un estudio de valoración de las necesidades
formativas del alumnado de la Facultad de Educación
de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de
Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un
plan de formación complementaria dirigido a la adquisición
de las competencias profesionales marcadas
para el desarrollo de su trabajo T
he work presented here comes from the demand to equip students and teachers with tools needed in practice and which, due to the limitation of curricula, are not being teached during the regular training. This paper presents the results of a study assessing the training needs of students at the Faculty of Education at the University of Cordoba and the Sagrado Corazón Teacher Training School and the construction of a complementary education plan aimed at acquiring the competences needed in teaching practice