Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed, una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia
dc.contributor.advisor | Rey Alamillo, M. Rosario del | |
dc.contributor.advisor | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Casas Bolaños, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2013-03-13T10:26:57Z | |
dc.date.available | 2013-03-13T10:26:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/9398 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral ha realizado una revisión sistemática y actualizada de la literatura científica sobre el uso que los menores hacen de Internet y las redes sociales virtuales, la calidad de las relaciones que establecen en ellas, los factores de riesgos y de protección vinculados a problemas como, por ejemplo, el cyberbullying, así como de las vías para su prevención e intervención. 2. contenido de la investigación EstaTesis doctoral se compone de cuatro estudios consecutivos que ofrecen a la comunidad científica información válida para mejorar de la calidad de las relaciones interpersonales que los y las adolescentes mantienen tanto de forma directa como a través de dispositivos digitales, principalmente, con sus iguales. En cuanto a metodología, es de resaltar la combinación de diseños transversales y longitudinales, el uso de diversidad de análisis estadísticos de distinta naturaleza como son los modelos lineales generalizados de medidas repetidas, los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios y los modelos de ecuaciones estructurales. 3.conclusión De los resultados del trabajo se desprende una conclusión muy esperanzadora. La ciberconducta de los menores puede ser mejorada a través de programas de intervención whole policy desarrollados en las aulas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Cyberbullying | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Adicciones | es_ES |
dc.subject | Desarrollo psicosocial | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.title | Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed, una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |