Listar Departamento de Educación por autor "b500552b-c9aa-49c2-ae11-4fb7afa5dfcb"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
Vilches Vilela, M. Josefa; Reche Urbano, Eloísa; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Granada, 2015)Este artículo describe el proceso seguido en el diseño y validación de un cuestionario cuyo objetivo es conocer y describir la utilización que, de la aplicación WhatsApp para telefonía móvil, realizan los estudiantes de ... -
Dígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilología
Vilches Vilela, M. Josefa; Fernández García, Nicolás Luis; Pavón Trujillo, Rafael; Navas-Chaveli Daza, Juan Luis; Llamas Castaño, Helena (UCOPress, 2017)La dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una ... -
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Limitaciones de WhatsApp para la realización de actividades colaborativas en la universidad
Vilches Vilela, M. Josefa; Reche Urbano, Eloísa (UNED, 2019)El aprendizaje colaborativo, como técnica pedagógica, es utilizado frecuentemente en Educación Superior, teniendo en cuenta que saber trabajar en equipo es una competencia necesaria para la mayoría de las profesiones, ... -
Utilización de WhatsApp para el trabajo grupal por el alumnado de los títulos de Grado en Educación de la Universidad de Córdoba
Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)