Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
Flash Mobon the teaching scene. Communication and media

View/ Open
Author
Martín Fernández, María Amor
Reche Urbano, Eloísa
Vilches Vilela, M. Josefa
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2015Subject
Flash mobComunicación
Innovación pedagógica
Metodología activa
Communication
Pedagogical innovation
Active methodology
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, la formación integral del alumnadouniversitario y, en segundo lugar, la adquisición de un amplio paquete competencial que define el perfil profesional del maestro y maestra de Educación Primaria en la Sociedad del Conocimiento. En él se expone la dinámica llevada a cabo para su integración en el escenario docente, así como, las pautas necesarias para planificar y diseñar una metodología activa que trabaje con diversos agrupamientos del alumnado. This article describes the appropriation of the collective actions, concretely of the flash mob, as teaching-learning method framed in current social challenges and, that allow on the hand, the integral formation of university students, and on the other hand, the acquisition of a wide package skills that defines the professional profile of the Primary Education teacher in the Knowledge Society. In this, it is exposed the dynamic conducted for its integration into the educational scenario and the necessary guidelines to plan and to design an active methodology that works with different groupings of the students.