Listar Departamento de Educación por autor "de750b3d-a6ef-46f6-81e9-eca885acc0c3"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural: Diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar
García-Cano Torrico, María; Márquez Lepe, Esther; Antolínez Domínguez, Inmaculada (UNED, 2016)Este trabajo tiene por objeto analizar el proyecto pedagógico de Comunidades de Aprendizaje desde una mirada intercultural. La investigación en la que se sustenta se basó en la realización de un estudio etnográfico durante ... -
Condiciones de posibilidad y desarrollo para una educación intercultural crítica. Tres estudios de caso en el contexto andaluz
Márquez Lepe, Esther; García-Cano Torrico, María (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2014) -
Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural
Márquez Lepe, Esther; Agrela Romero, Belén; García-Cano Torrico, María (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008)El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). Las reflexiones ... -
Debates sobre educación intercultural desde su práctica en el aula
Márquez Lepe, Esther; García-Cano Torrico, María (Universidad de Huelva, 2004)La contribución que queremos hacer con este trabajo al Congreso nacional de Trabajo Social ¿Es posible otro mundo? se inscribe en el marco de la reflexión teórica y práctica de la Educación Intercultural en los centros ... -
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar
García-Cano Torrico, María; Antolínez Domínguez, Inmaculada; Márquez Lepe, Esther (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)This paper examines the social representations of families and schools with regard to their mutual involvement. The objectives are: a) to identify through the discourse of teachers, families and social agents the reasons ... -
La interculturalidad desde las estructuras institucionales educativas. Una propuesta de trabajo desde la investigación-acción
González Barea, Eva M.; Márquez Lepe, Esther; Agrela Romero, Belén; García-Cano Torrico, María (Universidad Autónoma de Barcelona, 2007)En nuestra propuesta de participación al Congreso Migraciones y Ciudadanía. II Congreso Internacional de Etnografía y Educación describiremos el proyecto de investigación “Análisis de las competencias interculturales en ...