Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Rendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Este estudio analiza el impacto de las aulas digitales en el rendimiento académico en alumnos de educación secundariade una institución educativa del sector público de Colombia. La metodología,de tipo cuantitativo,empleó ...
Impacto socioeducativo de la universidad : meta - análisis de tres proyectos de educomunicación en Brasil, España y Portugal
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este trabajo analiza la educomunicación y, en concreto, tres proyectos de
educación par
a los medios en escuelas de tres países iberoamericanos: Brasil,
Portugal y España, todos ellos tutelados por universidades. ...
Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Comienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe ...
Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista: análisis temático y bibliográfico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han introducido grandes cambios a nivel social, cultural, económico, sin embargo, en educación aún hay elementos que limitan su potencial. El presente trabajo ...
Evaluación técnica de sitios Web para el aprendizaje autónomo de inglés como segunda lengua
(UCOPress, 2019)
Conscientes de la necesidad imperiosa de ser competente en lenguas extranjeras en nuestros días, habida cuenta de las exigencias actuales del mercado laboral, en el presente estudio dirigimos nuestra atención al aprendizaje ...
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad.
(UCOPress, 2019)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tiene el profesorado de la Universidad de Salamanca sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ...
Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa «Grey Place» en Integración Social
(UCOPress, 2020)
La gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el objetivo de aumentar la motivación escolar del alumnado. Desde la presente aportación se presenta el diseño e ...
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: el nuevo modelo educativo de la UNAN-Managua
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En el presente artículo se presenta el nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la universidad pública más grande de Nicaragua y con particular incidencia en la ...
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en
transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso
de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ...
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Interesados en la transformación de la educación propiciada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), analizamos la literacidad digital y el aprendizaje de lenguas en tres centros escolares con una ...