Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Percepción personal de una actividad de creación de contenido colabo-rativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. ...
Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
La implementación, el desarrollo sistemático y el uso de aplicaciones basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación están claramente unidos a la innovación educativa. Indudablemente ...
Educomunicación en Física y Química de bachillerato
(Universidad de Córdoba, 2013)
Este trabajo pretende mostrar cómo se puede desarrollar la educomunicación en un nivel académico formal, no obligatorio y preuniversitario, colaborando con la implementación de la competencia mediática y favoreciendo el ...
Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ...
Presentación: Las TIC en los entornos educativos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
La transición desde un modelo educativo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje, supone un gran cambio metodológico y por ende cultural que ha de ser considerado en todas las instituciones educativas.
Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ...
Efectos de la comunicación en la salud mental de la ciudadanía
(UCOPress, 2022)
En el presente artículo realiza una revisión de más de 50 artículos en donde se
logró sintetizar los resultados de diversos estudios centrados en la comunicación y el
bienestar de la salud mental aplicado de manera directa ...
Programar una radio social en la universidad: el propósito Penélope de UniRadio
(Universidad de Córdoba, 2014)
Las radios universitarias españolas han logrado un sitio con nombre propio en el panorama comunicativo actual del país. Esto ha sido debido al incremento de número de emisoras que se han creado en casi una treintena de ...
La televisión (por internet) de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2012)
Uno de los grandes avances tecnológicos de la última década, lo constituye la Televisión por Internet, un servicio que, actualmente, incorporan la mayoría de canales de televisión convencionales y que, en estos años, se ...