Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Competencia Digital: Uso y manejo de modelos 3D tridimensionales digitales e impresos en 3D
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El uso y manejo de modelos tridimensionales digitales no está concebido dentro de la competencia digital de los currículos de secundaria y Bachillerato. Sin embargo muchos autores relacionan la competencia digital con el ...
Estrategias para la indagación continuada de trabajos académicos utili-zando herramientas de Google. El caso de una investigación sobre infogra-fías en la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El desarrollo de la literacidad académica requiere el dominio de competencias informacionales y digitales, de forma que se consigan realizar los objetivos pretendidos en una investigación y poder participar de forma eficaz ...
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la edu-cación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una com-petencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunica-ción ...
Uso de las TIC por la inspección educativa en Andalucía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El objetivo de este artículo es analizar el marco en el que se produce la integración de las TIC por parte de la Inspección Educativa en Andalucía. Inicialmente se realiza un resumen de las principales actuaciones del Plan ...
Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: el nuevo modelo educativo de la UNAN-Managua
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En el presente artículo se presenta el nuevo Modelo Educativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la universidad pública más grande de Nicaragua y con particular incidencia en la ...
Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In»
(UCOPress, 2020)
La tecnología, como ingrediente fundamental para el avance de la Sociedad del Conocimiento, ha asumido un papel fundamental en el entorno educativo. En esta línea, diferentes instituciones y estudios científicos respaldan ...
La docencia 4.0: Diferencias prospectivas según género
(UCOPress, 2020)
El propósito del estudio fue determinar si existían diferencias en la Docencia 4.0 según género en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM. Procedimiento: Se empleó un diseño descriptivo comparativo de corte ...
Validación del modelo de aceptación tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
(UCOPress, 2022)
La legislación educativa española establece que el alumnado de Educación
Primaria ha de adquirir la Competencia Digital como una de las Competencias Claves
recomendadas por la Unión Europea en el European Framework for ...
Las Tic y la educación social en el siglo XXI
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los
profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde
subyace la necesidad de una formación y capacitación de los ...
La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: Aproximación, factores y estrategias
(UCOPress, 2019)
La enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas es una prioridad para la mayor parte de las políticas educativas internacionales. No es posible concebir el siglo XXI desprovisto del acceso a la información que se produce ...