Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué lo llaman amor? Un tema universal en manos del sujeto lírico femenino
dc.contributor.author | Cepedello Moreno, María de la Paz | |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T11:31:58Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T11:31:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1575-2100 | |
dc.identifier.issn | 2386-4494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/13139 | |
dc.description.abstract | Si algo ha caracterizado la voz de la mujer, singularmente en los últimos años donde los cambios sociales han propiciado la aparición de nuevas formas y nuevos temas de expresión para las creadoras, ha sido precisamente la subversión de un sistema que la relegaba no ya a «ser inferior» sino al «no-ser». El amor, como uno de los temas clave de la poesía de todos los tiempos, no escapa a la mirada subversiva del sujeto lírico femenino; no sólo no escapa sino que aparece como una de las piedras angulares donde dicho sujeto construye su voz diferenciadora. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Ámbitos (33), 65-70 (2015) | es_ES |
dc.subject | Sujeto lírico femenino | es_ES |
dc.subject | Amor | es_ES |
dc.subject | Poesía española | es_ES |
dc.title | ¿Por qué lo llaman amor? Un tema universal en manos del sujeto lírico femenino | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |