Mostrando ítems 6-10 de 11

    • Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle 

      Bogarín Vega, Alejandro; Romero Morales, C.; Cerezo Menéndez, Rebeca (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      En este artículo, aplicamos técnicas de minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes. Hemos utilizado datos de 84 estudiantes universitarios, seguidos en un curso online usando Moodle 2.0. Proponemos ...
    • Experiencias de los docentes en la implementación de las TIC en escuelas rurales multigrado 

      Forero Carreño, Fredy Alberto; Alemán de la Garza, Lorena Yadira; Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      La presente investigación presenta un estudio de carácter exploratorio del trabajo docente en la implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en tres escuelas multigrado de una misma institución ...
    • Reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad desde la mirada del participante 

      Arraiz Martínez, Guillermo Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      Este artículo presenta una reconstrucción teórica del aprendizaje matemático en la virtualidad a partir de los testimonios de tres estudiantes de una experiencia educativa virtualizada en el área de matemática en la ...
    • Las Tic y la educación social en el siglo XXI 

      Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde subyace la necesidad de una formación y capacitación de los ...
    • Presentación: Las TIC en la educación, su pertinencia social y educativa 

      Maldonado Berea, Guadalupe Aurora (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han generado nuevas perspectivas con respecto a los roles del profesor y de los estudiantes, en la redefinición de las metodologías didácticas y de participación, ...