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dc.contributor.authorPérez Navío, Eufrasio
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Javier
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Marina
dc.date.accessioned2016-05-10T11:43:23Z
dc.date.available2016-05-10T11:43:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13511
dc.description.abstractAprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso de autorreflexión del profesorado al comprobar y poder analizar su propia práctica docente cuantas veces se quiera. Además contribuye a analizar una de las profesiones más desconocidas porque ningún docente sabe cómo trabaja otro dentro de su aula, la realización de mini-vídeos ayuda a conocer y comprender tanto al profesorado como los contenidos, respectivamente. En este artículo se pone de manifiesto la gran ventaja que el uso de esta herramienta audiovisual de los mini-vídeos tiene dentro de la práctica docente en dos vertientes: aprendizaje para el estudiante y para el docente. Los mini-vídeos son píldoras de aprendizaje que contribuyen a la optimización de la educación superior, acompañado también por Screencasts.es_ES
dc.description.abstractLeveraging information technology and communication, the mini-videos are a resource teacher available for optimizing the teaching-learning process in the classroom and, indeed, the process of self-reflection of teachers to check and to analyze their own teaching practice as often as desired. Also helps to analyze a profession most unknown because no other teacher knows how to work within your classroom, conducting mini-videos helps to know and understand both the faculty and content, respectively. This article highlights the great advantage that the use of this visual tool for mini-videos have within teaching practice in two areas: student learning and teacher. The mini-videos are learning pills that contribute to the optimization of higher education, also accompanied by screencasts.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 4(2), 51-70 (2015)es_ES
dc.subjectMini-vídeoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectDiscentees_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMini-moviees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectLearneres_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.titleEl uso de mini-videos en la práctica docente universitariaes_ES
dc.title.alternativeUse of mini-movies in university teaching practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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