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dc.contributor.authorGómez García, Melchor
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Julio
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, José
dc.date.accessioned2016-05-10T11:52:10Z
dc.date.available2016-05-10T11:52:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13512
dc.description.abstractLas redes sociales ofrecen grandes posibilidades de comunicación e interacción social en los nuevos ciudadanos del siglo XXI, pero lo hacen con propiedades y funcionalidades muy distintas. Desde la formación universitaria podemos recoger algunas de estas características para fortalecer la actividad de aprendizaje a través de una mejor o mayor comunicación. Pero no todas las redes son iguales ni todas sirven para el entorno educativo. Elementos referidos a la seguridad, la privacidad o el control de la actividad de los usuarios son fundamentales a la hora de plantearnos su integración como una herramienta académica formal. Las redes sociales de carácter vertical son una excelente herramienta de enseñanza-aprendizaje para las instituciones de educación superior, y veremos que algunas universidades ya las están poniendo en uso en sus planes de formación e investigación. En estas líneas presentaremos algunas de las ventajas que ofrecen en su integración formal a la vez que adelantaremos las dificultades que debemos salvar para alinear la actividad con la red y nuestros objetivos docentes.es_ES
dc.description.abstractSocial networks offer great potential for communication and social interaction in the new citizens of the XXI century, but social networks do it with different properties and functionalities. From university we can incorporate some of these features to strengthen the learning activity through a better communication. But not all networks are equal and not all networks can be used in educational environment. Items like security, privacy or activity control are fundamental to their integration as a formal academic tool. The vertical social networks are a great tool for teaching and learning in higher education institutions, and many universities use it for training and research programs. We will present some of the advantages they offer in formal training. At the same time we will advance the difficulties to align the social network activity with our teaching objectives.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 4(2), 71-87 (2015)es_ES
dc.subjectRed de informaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación tecnológicaes_ES
dc.subjectInformation networkes_ES
dc.subjectSocial learninges_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTechnological educationes_ES
dc.titleAprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitariaes_ES
dc.title.alternativeSocial learning network. Digital networks in university educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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