Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Hernández, Moisés
dc.contributor.authorMaldonado Berea, Guadalupe Aurora
dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2016-05-11T12:41:15Z
dc.date.available2016-05-11T12:41:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13527
dc.description.abstractEste artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la metodología empleada mantiene un carácter mixto. Para el enfoque cuantitativo se aplicó un cuestionario a 44 profesores, 88% de la población que integra la planta académica y con la finalidad de profundizar en la información se realizó un grupo de discusión estructurado por 8 profesores. Para el procesamiento de la información se utilizaron los softwares SPSS en su versión 22 y el Atlas TI versión 6.2. Los resultados hacen alusión a las valoraciones del profesorado sobre las ventajas y desventajas del empleo de TIC en la labor docente. Los principales hallazgos muestran un impacto positivo en su uso, pero también la existencia de miedo a los cambios. Finalmente este artículo da pautas a nuevas líneas de investigación en este ámbito de actuación -TIC, educación y profesorado.es_ES
dc.description.abstractThis article reports results of a partial research postgraduate course, whose aim is to know the use of ICT in the process of teaching faculty. In respect to the methodology employed maintains a mixed nature. For the quantitative approach is administered a questionnaire to 44 teachers, 88% of the population that integrates academic and with the aim to deepen the information was conducted by a group of structured discussion by 8 teachers. For the processing of information were used in the SPSS software version 22 and the Atlas ti version 6.2. The results refer to the valuations of the faculty on the advantages and disadvantages of the use of ICT in the teaching work. The main findings show a positive impact on your use, but also the existence of fear of change. Finally, this article gives guidelines to new lines of research in this field of action -ICT, education and faculty-.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(1), 177-200 (2016)es_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectAula Pedagogíaes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectLearning strategyes_ES
dc.subjectClassroom Pedagogyes_ES
dc.titleValoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aulaes_ES
dc.title.alternativeValuations of university teacher staff about integration ICT into the classrommes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem