Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Martínez, Noelia Margarita
dc.contributor.authorLeiva Olivenza, Juan
dc.date.accessioned2017-01-30T12:46:22Z
dc.date.available2017-01-30T12:46:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14453
dc.description.abstractEl presente estudio describe experiencias innovadoras universitarias orientadas hacia la formación en el uso didáctico de la realidad aumentada de dos grupos de estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Dichas experiencias se han desarrollado con 105 estudiantes a través de seminarios formativos de dos horas en las asignaturas de Didáctica General y Didáctica de las Ciencias Sociales durante el curso académico 2015-2016. Los objetivos de dicho estudio estaban orientados hacia el conocimiento de herramientas de realidad aumentada para dispositivos móviles y ordenadores, el desarrollo de actitudes positivas ante esta tecnología y la adquisición de competencias de uso de estos recursos desde un punto de vista didáctico para su implementación con un carácter prospectivo en las instituciones educativas en las que ejercerán su labor docente. Y tras los resultados obtenidos, se constata que en general los futuros maestros encuestados consideran la tecnología basada en la realidad aumentada como un recurso reforz ador, amplificador y enriquecedor para crear nuevos formatos de escenarios de aprendizaje adaptados a las características y demandas del alumnado diverso desde una perspectiva inclusiva.es_ES
dc.description.abstractThe present study describes innovative university experiences oriented towards the training in the didactic use of the augmented reality of two groups of students of the Degree of Primary Education of the University of Malaga . These ex periences have been developed with 105 students through two - hour training seminars in the subjects of General Didactics and Didactics of the Social Sciences during the academic year 2015 - 2016. The objectives of this study were oriented to the knowledge of augmented reality tools for mobile devices and computers, the development of positive attitudes towards this technology and the acquisition of competences to use these resources from a didactic point of view for its implementation with a prospective charac ter in the educational institutions in which they will exercise their teaching work. And after the results obtained, it is verified that in general the future teachers surveyed consider technology based on augmented reality as a reinforcing, amplifying and enriching resource to create new formats of learning scenarios adapted to the diverse characteristics and demands of students from a inclusive perspective.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(1), 81-104 (2017)es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleExperiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la Universidad de Málagaes_ES
dc.title.alternativeFormative experiences in the educational use of augmented reality with students of primary education degree at the University of Malagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem