Análisis de los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural
The virtual learning environment analyses through historical and cultural focus
Autor
González Hernández, Walfredo
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2017Materia
Entornos virtuales de enseñanza–aprendizajeEnseñanza a distancia
Integración de enfoques de enseñanza
Virtual learning environments
Distance learning
Learning integration focus
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza a distancia en la actualidad es una forma de organización de la
enseñanza con un fuerte basamento tecnológico. Uno de los soportes
tecnológicos para la enseñanza a distancia en la actualidad lo son las
plataformas educativas de las cuales exi
sten una gran variedad. Es por ello
que el siguiente trabajo se propone como problema: ¿Cómo elaborar una
plataforma educativa desarrolladora en los estudiantes de la enseñanza a
distancia? Teniendo en cuenta los elementos planteados se propone como
objeti
vo elaborar un conjunto de fundamentos para elaborar plataformas
educativas para conducir el aprendizaje de los estudiantes desde una
concepción del enfoque histórico cultural. Distance learning is now a form of organization of teaching with a strong
technological base. One of the technological support for distance learning
today are educational platforms of which there ar
e many. That is why the
following work is proposed as a problem: How to develop an educational
platform developer students in distance learning? Considering the matters
presented as objective develop a set of fundamentals to develop educational
platforms t
o drive student learning from a conception of cultural historical
approach.