Listar DEduc-Tesis por título
Mostrando ítems 50-69 de 136
-
Editorial. Las ondas en las universidades o las universidades en las ondas
(Universidad de Córdoba, 2013) -
La educación inclusiva y las competencias socioemocionales del profesorado universitario de España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Esta investigación se ha elaborado con la intención de contribuir al conocimiento científico en el ámbito de la educación inclusiva, estudiando su nivel en el profesorado universitario y su relación con las competencias ... -
La educación permanente en la comarca del Valle del Guadiato. Estudio comparado por secciones
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Los cambios económicos, sociales, políticos, y culturales inciden en el campo de la educación; visto o concebido en todas las etapas de la vida de una persona, incluida la de la adultez. Afortunadamente en España se ha ... -
Los efectos del confinamiento por Covid-19 en las competencias socioemocionales y morales, ciberodio, bullying, cyberbullying y otras conductas antisociales del alumnado de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La pandemia por la COVID-19 provoco una gran crisis en numerosos ámbitos sociales, especialmente en los niños y adolescentes, pues en el escenario educativo esta emergencia sanitaria dio lugar al cierre masivo de las clases ... -
Efectos del Programa para el desarrollo de las habilidades académicas en los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Los objetivos de esta investigación se orientaron a diagnosticar las habilidades académicas de los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ-COL), así como diversas ... -
Eficacia docente en el ámbito de la educación bilingüe: perfil competencial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Esta tesis doctoral identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria bilingüe relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, partiendo de un ... -
El empoderamiento de las TIC desde la gerencia y las políticas públicas. Una visión sociocrítica y constructiva del proceso educativo transformador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Esta investigación tiene como finalidad rector: Desarrollar un constructo teórico del gerente educativo orientado a la integración de las TIC, en el marco de las políticas públicas en el contexto de primaria desde una ... -
Empoderamiento individual y colectivo de las mujeres en la población de docentes y graduadas y su relación con la formación académica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El empoderamiento es un proceso, una deconstrucción objetiva de mirarnos hacia adentro, analizar nuestras creencias, pensamientos, actitudes y sentimientos, reconociéndonos como personas que conocemos y sus ejercemos ... -
El enfoque estratégico en los materiales instruccionales impresos de un sistema de educación superior a distancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general formular un cuerpo de proposiciones teóricas, sustentado en el enfoque estratégico para la elaboración de los materiales instruccionales, en un sistema de educación a ... -
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logro: modelo predictivo y diseño pedagógico
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La educación en valores sigue siendo uno de los retos esenciales en el ámbito psicopedagógico dado el elevado interés que continúa suscitando el estudio de conductas antisociales que tienen lugar dentro y fuera de los ... -
Escuela y clase social desfavorecida: estudio de las relaciones a través del análisis del discurso en un Centro Educativo de una barriada marginal de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis aborda las complejas y contradictorias relaciones entre la escuela y las clases sociales desfavorecidas a través del estudio de los significados que se intercambian, es decir, del texto institucional y formal de ... -
Las Escuelas Normales de Córdoba: dos instituciones al servicio de la formación de maestros y maestras (1842-1936)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)A lo largo de los dieciséis capítulos que componen esta tesis doctoral se realizauna reconstrucción de la génesis y evolución de dos centros educativos concretos, lasEscuelas Normales de Córdoba. Este estudio diacrónico ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de investigación científica
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La calidad educativa ha sido influenciada no sólo por los procesos económicos, políticos y sociales sino también en la producción científica, visualizándose en varios países específicamente en Venezuela un considerable ... -
Estudio comparado del curriculo básico nacional y los libros de texto en Venezuela. Los contenidos de Ciencias Biológicas en la Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)Las Ciencias Naturales es una materia de enseñanza obligatoria de la escuela, para acercar a los ciudadanos al conocimiento científico patrimonio cultural de la humanidad. Estas favorecen el desarrollo de las habilidades ... -
Estudio de revistas científicas españolas: el caso de “Bordón. Revista de pedagogía” (1984-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)En esta tesis se lleva a cabo un estudio de la revista Bordón desde las siguientes modalidades de análisis: ajuste a normas internacionales de información y documentación científica, análisis cienciométrico, análisis ... -
Estudio e intervención en la conducta prosocial-altruista
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En primer lugar, este trabajo de investigación se plantea como objetivo valorar si existen diferencias entre el grado de altruismo expresado a través de las conductas prosociales-altruistas que desarrollan las personas ... -
Estudio epidemiológico de la salud mental del profesorado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Esta Tesis Doctoral pretende estudiar las bajas laborales de tipo psiquiátrico que se producen en el profesorado de secundaria de centros educativos públicos. Desde una perspectiva epidemiológica, se analizan diversas ... -
Estudio predictivo sobre el prejuicio de profesionales que trabajan con personas en situación de exclusión social en Andalucía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. INTRODUCCIÓN O MOTIVACIÓN DE LA TESIS. La presente investigación desarrolla un estudio descriptivo, correlacional y predictivo sobre el prejuicio de profesionales que trabajan con personas en situación de exclusión ... -
Estudio y análisis sobre el conocimiento y la utilidad de las herramientas web 2.0 dirigido al alumnado de Grado de Educación Social en sus áreas de intervención para la educación formal en las instituciones escolares
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La educación del siglo XXI se ha visto transformada por los nuevos requerimientos de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como ya apuntaba Delors (1996) la misma debía basarse en cuatro pilares: aprender a ... -
Estudio y análisis sobre las posibilidades educativas de la realidad aumentada como herramienta de producción de experiencias formativas por parte del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El objetivo principal de esta investigación es “conocer las posibilidades educativas que permiten que el estudiante se convierta en productor de experiencias formativas apoyadas en RA”. De este objetivo principal ...