Listar Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM) por título
Mostrando ítems 21-40 de 122
-
La Declaración Patrimonial de los Muros de Piedra Seca: análisis de la puesta en valor del Patrimonio Inmaterial en el Valle de los Pedroches (Córdoba, España)
(UCOPress, 2022)En 2018 se inscribió en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial el Conocimiento y la técnica para la construcción de muros de piedra seca. Su declaración no ha tenido la relevancia necesaria dentro del desarrollo de ... -
El derecho del turista en materia de quejas y reclamaciones en España, Alemania y Francia: comparativa y traducción de formularios
(UCOPress, 2019)El presente trabajo se centra en la legislación relativa al proceso de quejas y reclamaciones en España, Alemania y Francia. El turista extranjero que se enfrenta a la necesidad de reclamar un servicio o producto no suele ... -
Desarrollo turístico y calidad de vida en el “Pueblo Mágico” de San Sebastián del Oeste (Jalisco, México): un análisis desde la percepción de los ciudadanos
(UCOPress, 2022)El desarrollo turístico en los municipios rurales de México ha sido impulsado recientemente por nuevas políticas gubernamentales que buscan encontrar acciones estratégicas para resolver problemas inherentes a la pobreza y ... -
Desarrollo turístico y sostenibilidad en la comunidad de Caibarién (Cuba)
(UCOPress, 2020)El presente artículo surge de la necesidad de desvelar la influencia del desarrollo turístico en las dimensiones del desarrollo sostenible de la comunidad de Caibarién (Cuba). La información se obtuvo mediante revisión ... -
La determinación del precio como variable estadística dependiente. El caso de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
(UCOPress, 2022)En el presente trabajo pretendemos conocer, en el contexto de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España), la relación de la variable precio con las variables más importantes con las que interactúa, fundamentalmente la ... -
Diferencias en la ordenación turística y el tratamiento fiscal de las casas rurales, las viviendas turísticas de alojamiento rural y las viviendas con fines turísticos en Andalucía
(UCOPress, 2019)Este trabajo analiza las diferencias conceptuales a nivel de ordenación turística y de tratamiento legal de las diferentes tipologías de alojamientos turísticos particulares en viviendas de estructura unifamiliar en ... -
Dimensiones motivacionales en un destino Patrimonio de la Humanidad. ¿Influye el género del turista?
(UCOPress, 2023)El conocimiento de la tipología de visitantes interesados en el patrimonio artístico y cultural de una ciudad resulta de gran importancia. En esta investigación se realiza una segmentación por género de los turistas que ... -
Diseño de estrategias turísticas pos-COVID-19 en las islas del Caribe: una propuesta para la isla de Cozumel (México)
(UCOPress, 2022)Las estrategias turísticas de múltiples destinos han sido criticadas debido al permanente énfasis económico y en el aumento de visitantes, sin considerar los efectos negativos asociados, así como las nuevas tendencias ... -
Diseño y aplicación de un método para la creación de redes de itinerarios ecoturísticos. Una experiencia en territorios de montaña mediterránea
(UCOPress, 2020)En el marco de un proyecto transnacional, la red de montañas emblemáticas mediterráneas (EMM, por sus siglas en inglés) está desarrollando el diseño y estructuración de nueve ecoviajes como producto turístico basado en ... -
¿Empleos cinco estrellas? Reflexión sobre la precariedad laboral en la hostelería española
(UCOPress, 2019)La hostelería es uno de pilares del turismo, y de la economía española, tanto por la evolución de los datos de negocio como su aportación al Producto Interior Bruto. Pero sus buenas cifras no pueden ocultar que su fuerza ... -
Las empresas hoteleras españolas en clave de futuro: Análisis de la expansión internacional del sector
(UCOPress, 2017)El turismo es, posiblemente, el sector (o uno de los sectores) en los que ha tenido una influencia más importante la globalización de la economía y la mundialización de los mercados. Por ello, las empresas hoteleras (y ... -
Enoturismo y traducción de contenidos web: Análisis de sitios andaluces traducidos al alemán
(UCOPress, 2017)El presente trabajo se centra en la traducción al alemán de contenidos web relacionados con el enoturismo en la región de Andalucía. Se han seleccionado una serie de sitios web de promoción turística de las distintas ... -
Una estrategia para la mejora de la distribución comercial en las agencias de intermediación turística: el caso de Viajes Ecotour, S.A.
(UCOPress, 2023)La pandemia de la COVID-19 ha obligado a replantearse las nuevas formas de gestión en todas las empresas en el sector turístico, entre ellas las agencias de viajes. Es por ello que la presente investigación está enfocada ... -
Estudio comparativo entre los Geoparques de Latinoamérica y los Sitios de Interés Geológico: una mirada desde el geoturismo
(UCOPress, 2021)El uso del patrimonio geológico está siendo utilizado para el desarrollo de modalidades turísticas amigables con el medio natural. Este trabajo tiene como objetivo comparar la situación de los geoparques latinoamericanos ... -
Estudio de pérdidas y estrategias de reactivación para el sector turístico por crisis sanitaria COVID-19 en el destino Manta-Ecuador
(UCOPress, 2020)El turismo enfrenta hoy día una de sus mayores crisis de todos los tiempos tras la extensión de la pandemia del COVID-19. Esta difícil situación de supervivencia que atraviesan las empresas y los destinos turísticos debe ... -
Etnografía del turismo social en España como política de bienestar: de la “boina” al “maquillaje”
(UCOPress, 2023)En plena transición política y económica española, el nuevo gobierno de Adolfo Suárez emprende un complejo proceso de homologación democrática con la Europa liberal. En una España todavía afectada por la crisis del petróleo ... -
Evaluación del grado de interés de los principales turísticos de la ciudad de Córdoba
(UCOPress, 2017)La ciudad de Córdoba atesora una gran oferta turística cultural heredada de su importancia a lo largo de la historia. En ocasiones, esta riqueza cultural, es, al menos parcialmente, desconocida por el visitante. En este ... -
Explorando los social media en la gestión de las relaciones con los clientes en empresas turísticas
(UCOPress, 2018)La gestión de las relaciones con los clientes, a través del uso de entornos digitales colaborativos, ha dado lugar al CRM social (SCRM). El SCRM surge como una nueva estrategia de negocio que, a través del uso de plataformas ... -
Exploring the fear of travel. Study revealing into tourist’ minds
(UCOPress, 2023)Risk perception has received a lot of attention in the recent decades by tourism scholarship. The classical studies subject to quantitative-related methodologies points out that risk perception correlates to variables such ...