Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La influencia de la web en la reputación online: El caso de Tripadvisor y Minube
(UCOPress, 2018)
El turismo en España representa el principal sector económico del país y se posiciona como un gran impulsor de arrastre de nuestra economía. El auge de las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización (conocido como ...
Creación y gestión del valor de marca personal: Personal Branding y adaptación al nuevo escenario laboral contemporáneo
(UCOPress, 2018)
Los últimos procesos de transformación económica y social han provocado un profundo cambio en el mercado laboral, dibujando un escenario de incertidumbre y dificultad creciente para acceder al empleo. Asimismo, el desarrollo ...
Cuadros de mando y sistemas de indicadores para la gestión de los destinos turísticos: una reflexión desde la sociología
(UCOPress, 2018)
El objetivo de este trabajo es analizar la extensión de herramientas propias de la planificación estratégica de las empresas, como los cuadros de mandos y otros sistemas de indicadores, a la gestión de los destinos turísticos. ...
El turismo rural comunitario ¿Una oportunidad en el posconflicto colombiano?
(UCOPress, 2018)
La actividad turística en Colombia es una práctica incipiente, no obstante, ha obtenido un papel muy importante en la economía del país. Incluso, en la actualidad el gobierno central está haciendo esfuerzos para posicionar ...
El turismo litoral en el Mediterráneo noroccidental: una aproximación cualitativa a un modelo en proceso de transformación
(UCOPress, 2018)
En este trabajo se caracteriza el momento actual y las perspectivas de futuro del turismo de costa en el Mediterráneo noroccidental (Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana), una zona que ha alcanzado la madurez e ...
Explorando los social media en la gestión de las relaciones con los clientes en empresas turísticas
(UCOPress, 2018)
La gestión de las relaciones con los clientes, a través del uso de entornos digitales colaborativos, ha dado lugar al CRM social (SCRM). El SCRM surge como una nueva estrategia de negocio que, a través del uso de plataformas ...
El turismo y el desarrollo sustentable de las ciudades. El caso de Oaxaca, México, 2000- 2015
(UCOPress, 2018)
Partiendo del concepto de turismo como una actividad económica dinámica, capaz de mantener un ritmo de crecimiento favorable, se analiza su influencia en el desarrollo sustentable de las principales ciudades de Oaxaca con ...
Mipymes distribuidoras turísticas: recomendaciones SEO a partir del análisis de palabras claves
(UCOPress, 2018)
En las prácticas del comercio electrónico, las acciones desempeñadas a través del reconocimiento de palabras claves contribuyen una ventaja competitiva para las empresas, dado que la costumbre del turista por buscar ...
El turismo accesible en la educación. ¿Utopía o realidad excluyente?
(UCOPress, 2018)
Los procesos educativos a nivel universitario en la carrera de Turismo deben contar con el dinamismo que esta área del conocimiento científico posee, en este sentido las carreras deben transformarse para dar respuesta a ...
Introducción
(UCOPress, 2018)