• La formación de educadores competentes en atención a la diversidad 

      Gil del Pino, Carmen; García Segura, Sonia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
      La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ...
    • PLE & PLN for language learning and teaching: a case study 

      Cinganotto, Letizia; Cuccurullo, Daniela (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      Recent developments in learning technologies are creating a significant shift in the educational experience. The paper aims at exploring the potential of PLEs (Personal Learning Environments) and PLNs (Personal Learning ...
    • Preparing teachers for multicultural schools 

      Catroux, Michele (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      Teachers throughout Europe have to adapt to heterogeneous classes and respond to the learning needs of pupils with diverse linguistic or cultural backgrounds. This paper reports some of the findings of an Erasmus Intensive ...
    • Repensar la educación y el desarrollo africano en clave de género: estudio centrado en el estado de la educación en Mozambique 

      Martínez Martín, Irene (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Esta comunicación se contextualiza en una serie de investigaciones llevadas a cabo en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo en Mozambique y una Tesis doctoral. Tales proyectos tienen como objetivo común ...