Show simple item record

dc.contributor.authorVilches Vilela, M. Josefa
dc.contributor.authorFernández García, Nicolás Luis
dc.contributor.authorPavón Trujillo, Rafael
dc.contributor.authorNavas-Chaveli Daza, Juan Luis
dc.contributor.authorLlamas Castaño, Helena
dc.date.accessioned2018-06-11T07:20:32Z
dc.date.available2018-06-11T07:20:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16896
dc.description.abstractLa dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una aplicación informática para la práctica de la dactilología. Dígitus permite el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Magisterio que cursan asignaturas de Lengua de Signos Española que se imparten en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria. Dígitus puede ser utilizada por cuatro tipos de usuarios (público, estudiante, docente y administrador) con diferentes privilegios respecto al control de la aplicación y está compuesta por varios módulos: tutorial, cuestionarios, traductor dactilológico y ayuda. Los resultados de su implementación han sido satisfactorios respecto a los aprendizajes adquiridos por el alumnado, así como a la satisfacción manifestada en relación con el uso de la aplicación.es_ES
dc.description.abstractFingerspelling or Dactylology is an integral part of Sign Language and it is necessary to use new computer tools to facilitate the practical learning of the students. Because of this, Dígitus has been designed, a computer application for the practice of the fingerspelling. Dígitus allows the autonomous learning of students of Teaching who study Spanish Sign Language courses that are taught in “Centro de Magisterio Sagrado Corazón” at Córdoba University, in the Grades of Early Childhood Education and Primary Education. Dígitus can be used by four types of users (public, student, teacher and administrator) with different privileges regarding the control of the application and is composed of several modules: tutorial, questionnaires, digital translator and help. The results of its implementation have been satisfactory with respect to the learning acquired by the students, as well as to the satisfaction manifested in relation to the use of the application.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 2, 58-67 (2017)es_ES
dc.subjectLengua de Signoses_ES
dc.subjectDactilologíaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectSign Languagees_ES
dc.subjectDactylologyes_ES
dc.subjectFingerspellinges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectEducational Innovationes_ES
dc.titleDígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilologíaes_ES
dc.title.alternativeDigitus: computer application for the fingerspelling practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record