Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrebola Haro, José Carlos
dc.contributor.authorCaballero Amores, Álvaro
dc.contributor.authorSánchez Granados, Luis
dc.contributor.authorPavlovic, I.
dc.contributor.authorVargas Ceballos, Óscar A.
dc.date.accessioned2018-06-11T12:16:02Z
dc.date.available2018-06-11T12:16:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16908
dc.description.abstractLa legislación educativa establece como uno de los contenidos a tratar y trabajar en el currículo de Educación Primaria “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. Por ello, trabajar este tema en el Grado de Educación Primaria resulta fundamental en la formación de los futuros maestros. En esta comunicación se presenta el proyecto de prácticas docentes desarrollado en la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria”, en el tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Consiste en la elaboración de un video corto de unos 5 minutos de duración aproximada, de forma grupal (grupos de 4- 5 personas). De manera previa, los estudiantes deben documentarse acerca del tema suficientemente. Así, a comienzos del segundo cuatrimestre, se les facilitó material para que indagaran y sacasen sus propias conclusiones. Una vez, formados sobre el tema, se elaboran los distintos vídeos, los cuales se proyectan en clase durante la última sesión de prácticas.es_ES
dc.description.abstractThe educational legislation establishes as one of the contents to be treated and to work in the curriculum of Primary Education "Climate Change: causes and consequences". Therefore, working on this subject in the Bachelor Degree in Primary Education is essential in the training of future teachers. This paper presents a project that has been carried out in the subject "Didactics of Experimental Sciences in Primary Education", in the third year of the Bachelor Degree in Primary Education, at Cordoba University. Basically it consisted in the elaboration of a short video of about 5 minutes of approximate duration, in groups (of 4-5 people). Previously, students had to document the subject sufficiently. Thus, at the beginning of the second quarter, they were given material to investigate and draw their own conclusions. Once, trained on the subject, they prepared the different videos, which were projected in class during the last practice session.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 3, 76-79 (2017)es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectRecursos audiovisialeses_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectClimate changees_ES
dc.subjectAudio-visual resourceses_ES
dc.subjectPedagogical resourceses_ES
dc.titleDiseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeDesign of audio-visual resources for the work of contents on climate change in the bachelor degree in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem