Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 16
-
El uso de los sistemas de respuesta interactiva como herramienta para favorecer el aprendizaje proactivo en Ingeniería
(UCOPress, 2018)El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permitido el surgimiento de herramientas didácticas en el campo de la educación, proporcionando herramientas prácticas para apoyar a las clases ... -
Aplicación móvil para la recomendación de asignaturas en los estudios de Grado Universitarios
(UCOPress, 2018)Los Grados Universitarios en sus planes de estudios tienen asignados una serie de créditos optativos, en los que el estudiante tiene libertad para elegir las asignaturas que más le interesen. Esta elección suele ser bastante ... -
Diseño, instalación y aplicación de la herramienta Marteloscopio para el entrenamiento práctico y la incorporación efectiva de valores económicos, ecológicos y sociológicos a los tratamientos selvícolas en monte
(UCOPress, 2018)Un Marteloscopio es una herramienta didáctica para el entrenamiento selvícola (ejercicios virtuales de selección de árboles). La disponibilidad de los datos del rodal forestal en un dispositivo móvil (tablet) en combinación ... -
La aplicación de los mundos inmersivos para la resolución de problemas asociados a casos reales en el mundo de la Ingeniería Agronómica, de Montes y de la Enología
(UCOPress, 2018)El Plan de Innovación Docente 2016-2017 de la Universidad de Córdoba planteaba en sus líneas prioritarias de proyectos el trabajo por competencias, las actividades académicamente dirigidas y la transferencia del conocimiento ... -
Recursos TICs orientados a mejorar la capacidad de razonamiento científico como estrategia de resolución de problemas de Ingeniería
(UCOPress, 2018)En este proyecto se ha diseñado una nueva metodología docente de resolución de problemas en asignaturas científico-técnicas, basada en el uso de recursos TIC, con el objetivo de fomentar la adquisición de la competencia ...