Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
Browse by
SUMARIO
Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en educación física en primer curso de doble titulación (educación infantil y educación primaria) Miriam Molina Soria, Víctor M. López-Pastor, Cristina Pascual Arias, Raúl Alberto Barba Martín ........................................... 1 Experiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria Mikel Pérez-Gutiérrez, Carlos Cobo-Corrales ................................................ 15 El Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Cristina Pascual Arias, Víctor M. López-Pastor, Carolina Hamodi ............................ 27 La evaluación formativa en la asignatura “Formas de expresión musical” del Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical María de la O Cortón de las Heras, Inés Mª Monreal Guerrero ................................ 35 Evaluación formativa y compartida en 1º de Educación Primaria: una experiencia de éxito en el área de matemáticas Sofía García-Herranz, Víctor M. López-Pastor ............................................... 48 Documentos compartidos para la evaluación formativa en trabajos en grupo Juan Fraile, José Manuel Sánchez Galán, Rafael Alarcón Guerrero, Patricia Ruiz Bravo ............................................... 58 Ejemplo de buena práctica de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil Miriam Molina Soria, Víctor M. López Pastor, Cristina Pascual Arias, Raúl Alberto Barba Martín .......................................... 69 Experiencia con metodología activa (Aprendizaje Basado en Problemas, ABP) adaptando su evaluación en estudios de Organización de empresas Leyla Angélica Sandoval Hamón ............................................................. 87 Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. Una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación física Carla Fernández Garcimartín, Víctor M. López Pastor, Cristina Pascual Arias ................ 97 La evaluación formativa en el aprendizaje-servicio. Una experiencia en actividades físicas en el medio natural María Luisa Santos Pastor, L. Fernando Martínez Muñoz, Laura Cañadas ...................... 110 Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Física Carla Fernández Garcimartín, Víctor M. López Pastor, Cristina Pascual Arias ............... 119 Experiencia “tricantina” de evaluación formativa y compartida en Educación Primaria Vanesa Reyes Alonso ....................................................................... 132
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Experiencia “tricantina” de evaluación formativa y compartida en Educación Primaria
(UCOPress, 2019)En este trabajo, el cual está vinculado al Proyecto de Innovación Docente titulado “La evaluación formativa y compartida en la educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, se explica cómo se ha ... -
Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Física
(UCOPress, 2019)En este trabajo mostramos una experiencia sobre la utilización de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria en el área de educación física, durante el periodo de prácticas docentes, y ... -
La evaluación formativa en el aprendizaje-servicio. Una experiencia en actividades físicas en el medio natural
(UCOPress, 2019)En este trabajo se presenta la propuesta de evaluación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente en ... -
Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación física
(UCOPress, 2019)En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento ... -
Experiencia con metodología activa (Aprendizaje Basado en Problemas, ABP) adaptando su evaluación en estudios de Organización de empresas
(UCOPress, 2019)El proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno universitario tiene en cuenta metodologías alternativas además de las tradicionales como una forma de preparar a los profesionales frente a los desafíos del futuro. Una de ...