• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación física

Reliability of the self-calculation of the primary education pupil. An experience as teacher practices during physical education specialist

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_9.pdf (155.4Kb)
Author
Fernández Garcimartín, Carla
López Pastor, Víctor M.
Pascual Arias, Cristina
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Autoevaluación
Evaluación formativa
Formación inicial
Educación primaria
Self-assessment
Formative assessment
Pre-Service Teacher Education
Primary education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento académico de los alumnos, así como la fiabilidad de la autocalificación del alumnado de quinto curso de primaria, comparando los resultados de las calificaciones de la maestra en prácticas con las del maestro tutor y las del propio alumnado. Para ello mostramos una breve fundamentación teórica sobre la EFyC que sirve de cimientos para nuestra experiencia, así como el diseño metodológico que hemos llevado a cabo. Los resultados de esta experiencia muestran una alta fiabilidad de este sistema de evaluación. En este sentido parece haber sido clave la participación del alumnado en su propia evaluación marcada con unos criterios establecidos y compartidos con el alumnado en todo momento.
 
In this paper we report a real experience of a Formative and Shared Evaluation in a primary school classroom during the internship period. The objective of this experience is to analyze. We have been able to analyze the student academic performance and reliability of the self-assessment by the fifth- grade, while comparing the results of the teacher education student in practice grades with those of the tutor and those of the students them-selves. For this, after a brief theoretical foundation on the formative and shared assessment that serves as the basis for our experience, we present the methodological design used and its implementation. The results of this experience show a high reliability of this evaluation system. In this sense, the participation of the students in their own assessment, marked with clear established criteria and shared with them at all times, seems to have been key.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18967
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 97-109 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 01 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital