Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en educación física en primer curso de doble titulación (educación infantil y educación primaria)
Tutored learning projects as a good practice in physical education in the first course of double grade (childhood education and primary education)
Autor
Molina Soria, Miriam
López Pastor, Víctor M.
Pascual Arias, Cristina
Barba Martín, Raúl
Editor
UCOPressFecha
2019Materia
Educación FísicaEducación Infantil
Proyecto de Trabajo Tutorado
Evaluación formativa
Physical Education
Early Chilhood Education
Tutored Learning Projects
Formative Assessment
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo presentamos los resultados de una buena práctica llevada a cabo en la asignatura de fundamentos de la educación física en educación infantil: los “Proyectos de Aprendizaje tutorado”.
En la primera parte se describe la organización de la asignatura y el ejemplo de buena práctica. En la segunda parte se presentan los resultados obtenidos, que son muy positivos.
Hay un cambio relevante en la carga de trabajo del profesor, que puede explicarse por los años de experiencia del profesorado que desarrolla la asignatura. Se refleja en conclusiones. In this paper we present the results of a good practice carried out in the subject of foundations of Physical Education in Early Childhood Education: the "Tutored Learning Projects". The first part describes the organization of the subject and the example of good practice. In the second part the results obtained are presented, which are very positive. There is a relevant change in the workload of the professor, which can be explained by the years of experience of the teaching staff that develops the subject. It is reflected in conclusions.
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 1-14 (2019)Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexÍtems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inaguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación
Domínguez Escribano, Marta (dirección artística); Ortiz Garrido, Jose María (edición) (Aula Virtual. UCO, 2009-05-26) -
¿Qué hace el profesorado?. Anexo I de "Resolviendo conflictos en el aula". Registros diarios
Córdoba Huertos, Irene; García Cabezas, Lourdes; Molina Caballero, María del Carmen; Trenado Pérez, María José (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)A continuación incluimos algunos retazos de los registros diarios que el grupo de investigadoras realizaron durante dos jornadas: en la clase de tercer nivel del 2º Ciclo de infantil de un colegio de clase media y en la ... -
La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental
Rubio García, Sebastián; García-Morís, Roberto (Editorial UOC, 2013)En la presente comunicación se presta atención a la relación existente entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental a través de la publicidad institucional perteneciente a la Junta de Andalucía, especialmente ...